Maestro de obras se ahogó cuando pescaba en Puerto Mocho
Pescaba por 'hobbie' y esta vez le iba a mandar pescado a su mamá en Sogamoso, Boyacá.
Cuando estaba pescando en el sector de Puerto Mocho, un hombre de 39 años identificado como Ausberto Merchán Buitrago se ahogó.
Eran las 3 de la tarde cuando Ausberto Merchán llegó con su hijo, un compañero de trabajo y la esposa de su compañero al sector de Puerto Mocho para pescar como lo hacía casi siempre como 'hobbie'.
Ausberto se metió al agua con Jean Carlos Morón (compañero de trabajo) y ubicó un trasmallo para pescar. Instantes después Jean Carlos pudo salir a la superficie, pero Ausberto no. Unos pescadores de la zona pudieron rescatarlo después de 20 minutos. Merchán ya se encontraba moribundo y en una patrulla de la Policía lo trasladaron hasta el Paso del barrio Las Flores a donde llegó sin vida. Los médicos manifestaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Iba a mandarle pescado a su mamá en Boyacá
Ausberto había salido a pescar con la intención de mandarle varios pescados a su mamá en Sogamoso, Boyacá, de donde es oriundo. Le había dicho a sus familiares que iba para Puerto Mocho, pero minutos más tarde la fatal noticia llegó a su vivienda del barrio La Pradera.
"Curiosamente, una sobrina de él se iba hoy para Sogamoso, y con ella le iba a mandar pescados. Pero mira como son las cosas, ahora falleció y no pudo cumplirle a su mamá", dijo Nilson Ochoa, cuñado de la víctima mortal.
Indicaron que siempre iba a pescar por 'hobbie' porque su oficio era de maestro de obras. "Si él pescaba 200 pescados, regalaba 199, y solo se quedaba con uno. Era muy buena gente con sus amigos y vecinos".
Ausberto residía en Barranquilla desde hace 14 años. Era padre de tres niños y menor de 6 hermanos.